Alternativas para escuchar música online gratuitamente

23. octubre 2016 Música, Web 2

straming

Si eres usuario de algún tipo de plataforma de Streaming tipo Spotify, Rdio, etc, te habrás preguntado que alternativas para escuchar música online gratuitamente. Pues en esta entrada te presento cuatro bastante buenas y legales. Tres de ellas se basan en el api de Youtube y la otra en la versión web de Spotify.

Qroom

qroom

Qroom como comenté arriba se basa en la api de Youtube y para cumplir con ella ha de mostrar de alguna manera los vídeos. Lo hace mostrándolos como fondo de la página. La aplicación funciona de manera muy simple, escribimos lo que queramos escuchar, por ejemplo nuestro grupo y nos muestra los resultados por artistas, canciones o discos:

 

qroom2

 

Una vez seleccionado lo que queremos, por ejemplo artista, en el lateral nos mostrará una barra con los discos de éste:

 

qroom3

 

Barra que podremos desplegar o recoger clickando en el circulo con el icono del grupo que has buscado. Fácil no? La única pega es que de momento sólo es posible acceder desde navegadores de escritorio.

 

Owli

 

owli

 

Owli podríamos decir que es como Qroom pero simplificado al extremo. Como veis en la imagen de arriba podemos elegir los géneros propuestos o buscar algo. Si hacemos esto último los resultados no están clasificados como veis aquí abajo. Simplemente muestra lo que encuentra, todo junto sin diferenciar discos ni canciones ni artistas.

owli1

La ventaja de Owli es que si funciona desde móviles, por eso quizás su simplicidad.

 

Listen Video

listen_video

 

Eta aplicación, también basada en Youtube, empezó como una extensión para chrome pero ya funciona también como web independiente e incluyo dispone de app para android. Así que podemos usarla tanto en pc como en móviles. Como las anteriores, nos muestra el vídeo correspondiente de Youtube, pero esta vez bastante más pequeño, abajo a la izquierda. Si la usáis como extensión de Chrome (Chromium para Linux) permite integrarse en el lanzador de aplicaciones de Chrome y usarlo como si fuese una app del sistema. La pega que le veo a esta opción es la publicidad que muestra la aplicación.

SpotiWeb

 

spotiweb1

 

Para el final me he dejado la que es para mí la mejor opción de las tres, SpotiWeb, No confundir con Spotify Web Player, que es en lo que se basa esta aplicación. Pero es mejor que ella, en el sentido de que esta aplicación se esfuerza en evitar los engorrosos anuncios de la versión gratuita de Spotify. Así pues tenéis una aplicación gratuita, de calidad y para cualquier plataforma. Pues se ha utilizado Electron para crearla. La podemos  descargar desde aquí https://github.com/tomasmcm/SpotiWeb/releases. Una vez descomprimáis la carpeta, veréis un archivo SpotiWeb y  haciendo doble click en este se os desplegará la aplicación:

spotiweb

 

Al igual que Spotify podemos realizar búsquedas, crear listas de reproducción, añadir canciones a ellas, etc. De lujo no? Para actualizar la app sólo tenéis que descargar la última versión y sobrescribir la que ya tengáis. Y es interesarte hacerlo si existe una vueva versión pues el autor va incluyendo mejoras, nuevas funcionalidades, ect.

 

spotiweb2

 

 


2 thoughts on “Alternativas para escuchar música online gratuitamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *