Apuntar diferentes dominios al mismo alojamiento

12. febrero 2019 Sin categoría 0

Ya he explicado en alguna otra entrada cómo hacer que un dominio apunte a la ip de un servidor y hacer que cargue la web deseada mediante el uso de virtual hosts.

En esta entrada en cambio quiero plantearos una situación algo diferente. Hacer que varios dominios carguen los mismos archivos de un servidor compartido. Para ello me usaré un servidor compartido OVH.

Para poder realizar esto necesitamos hacer uso de los DNS del hosting, en este caso OVH. En OVH debemos ir al dominio que queremos que apunte al dominio principal ( en la pestaña Dominios) ir a la pestaña Zona DNS:

En esta zona seleccionamos a la derecha la opción añadir un registro:

Elegimos de tipo A y haremos que apunte a la IP en la que tenemos el alojamiento del dominio principal.

Es posible que el registro de tipo A ya exista pero que tenga una IP diferente a en la que se encuentra el dominio principal. Sólo hay que ir al dominio principal para comprobar que IP tiene asignada para establecerla en los registros de tipo A si es necesario. Una vez un registro para el dominio con www al inicio como sin las 3W, continuamos.

Vamos ahora al la sección alojamiento y seleccionamos el dominio que tiene el alojamiento asignado:

Una vez allí vamos a la pestaña multisitio:

Y aquí hemos de añadir un dominio para cada versión con 3W y sin 3W para cada dominio que queremos que apunte aquí y que habremos configurado su registro de tipo A anteriormente.

En este último paso elegimos el directorio donde estén los archivos a cargar (en el ejemplo en la carpeta www) y opcionalmente (aunque muy recomendable por ser opción gratuita) seleccionamos crear un certificado de LetsEncrypt marcando la opción SSL. Siguiente y listo.

Es posible que si realizamos diferentes operaciones nos pueda interesar una vez terminemos de añadir y configurar todos los dominios, ir a la pestaña Información General de este dominio principal donde está asignado el alojamiento y en el panel configuración elegir en Certificado SSL, regenerar todos los certificados, para asegurarnos de que se inicializan correctamente:

Y esto es todo, deberemos esperar unas horas, incluso hasta 24 horas si los dominios son recién creados, para que se propaguen los cambios por los servidores DNS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *