Debugear PHP desde la consola del navegador

En esta otra entrada os mostraba como debuguear código php con Atom con Xdebug. Este método está muy bien, pero a veces simplemente queremos sacar por consola por ejemplo el valor de una variable. Para estos casos existe una extensión fantástica para chrome/chromium llamadaChrome Logger (en firefox funcionara sin ninguna extensión). La instalaremos desde la chrome webstore.

Una vez instalada hemos de descargarnos un archivo php desde la página del desarrollador. Solo hacéis click en el botón verde de la derecha de clone or download y darle a Download ZIP. Tras descargarlo lo descomprimimos y copiamos el archivo ChromePhp.php en el directorio de nuestro proyecto web. Ahora hemos de importar el archivo en el archivo en que queramos usarlo con:

Ahora podríamos probarlo simplemente añadiendo lo que queramos a la llamada a ChromePhp::log(), por ejemplo:

O prueba simplemente a crear una variable y mostrarla en la consola:

Para poder verlo en la consola del navegador chrome/chromium tenéis que iniciar la extensión. Para ello sólo hacéis click en el botón con aspecto de consola que os habrá aparecido en crome tras haber instalado la extensión:

Chrome_Logger

Y listo, cargar en el navegador el archivo y sólo abrid el inspector de chrome/cromium, ir a su consola y allí tendréis lo que hayáis querido mostrar:

Chrome_Logger_consola


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *