Instalar Xdebug en Windows 10 con Xampp

03. septiembre 2017 PHP, Programación, Windows 0

xdebug

Como programadores muchas veces nos vemos obligados a trabajar con la herramientas que tenemos. A veces en Mac , otras en Windows y si tenemos suerte en Linux 😃.

En esta entrada quiero enseñaros como realizar una instalación satisfactoria de Xdebug en Windows 10. Lo primero, aunque tengáis Windows 10 de 64 bits, Xampp sólo está disponible en 32 bits para Windows, así que el instalable que tenéis que descargar ha de ser de 32 bits. Lo podéis conseguir desde aquí y tenéis que fijaros que las versiones van de acuerdo a la versión de php que hayáis instalado con Xampp (a la hora de instalar Xampp os da  a elegir con qué versión de php lo queréis). En el ejemplo me basaré en una instalación con php 7.1.

Descargaros entonces la versión que necesites de Xdebug, es una librería dll de Windows.

Movedla al directorio C:\xampp\php\ext

Editar el archivo php.ini (lo encontrareis desde el panel de control de Xampp, en el botón config de apache, y  lo veréis en el listado de archivos), y añadid al final lo siguiente:

Tras ello lo guardáis, reiniciáis apache y listo.

Os quedaría configurar el navegador y vuestro editor de código para poder usarlo. Aquí os mostré como hacerlo para Atom.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *