La calidad de audio de google play music apesta – The audio quality of google play music sucks

Hola. En este artículo me voy a alejar un poco de la temática habitual de este blog y voy a dar mi opinión sobre el servicio de música de google, Google play music, disculpad, la opinión la he dejado clara ya en el título. Así pues voy a explicar por qué pienso eso.

En general cuando quiero comprar el disco digital de una banda o artista recurro al servicio Bandcamp. Si, no habéis leído mal, he dicho comprar, a pequeños artistas o bandas que están fuera del mundo comercial hay que apoyarlo, sino dejaran de hacer esa música que tanto te gusta. Así que que son 10€ si con ello haces que una banda que te gusta pueda seguir creando música.

Pues bien, ocasionalmente no encuentro el disco que quiero y tengo que recurrir a otros servicios. Lo cual me fastidia. Primero porque Bandcamp no es una empresa todopoderosa a nivel mundial que lo controla todo y segundo porque lo hacen realmente bien. Compras tu disco y luego puedes descargarlos tantas veces como quieras en tantos formatos como necesites (Flac, mp3 320, ogg, etc…).

Pues bien oí que Bad Religion iban a sacar un nuevo disco y fuí a buscarlo rápidamente en Bandcamp, pero lamentablemente la banda no tiene página en este sitio. Navegando encontre como opciones Itunes y Google Play Music. Decidí probar con los segundos porque el modelo super cerrado y clasista de Apple no me gusta nada.

Mi experiencia en Gogle Play Music

Bien pues me meto en la plataforma y hay que decir que más fácil imposible, todo ok. Una vez comprado busco la manera de descargarlo ya que no lo tienen muy a la vista. Hay que hacer clic en el icono de los tres puntos del disco:

Le doy a descargar y ya me aparece un mensaje de que las descargas desde la web están limitadas sólo a 2. Si a 2. Nos quieren tranquilizar diciéndonos que desde la aplicación de Android o escritorio podremos descargarlas tantas veces como queramos. Antes de seguir me detendre en esto un momento.

He descargado el disco desde la aplicación, y Google intencionadamente (al igual que Spotify) esconde la descarga en nuestro dispositivo para que no la podamos encontrar. Seguramente nos digan que lo que hacen es comprimirla para que te ocupe menos en el dispositivo pero a mi me parece que lo que hacen es evitar que hagas con tu música lo que te plazca. Sólo quieren que la escuches y punto. Nada de organizarla en tu biblioteca de música fuera de su plataforma.

Bueno, continúo. Descargo el disco y lo que me encuentro en mi carpeta de descargas es un archivo de 90Mb. Si, 90Mb. Tengo que haber hecho mal me digo, 90Mb es una mierda de calidad, así que vuelvo al servicio para buscar la configuración donde seleccionar la calidad de descarga.

Pues parece que la tenía en la más alta. Esto no es posible, pensé y tras buscar por la red ví que no estaba alucinando. No habían más opciones, había descargado en la mayor calidad y tenía sólo 90Mb de disco.

Cabreado puse las siguientes palabra en el buscador de google: «Bad Religion Age Of Unreason Torrent» y encuentro rápidamente un enlace de descarga. Lo descargo y tengo un archivo de 700Mb en mi pc. WTF?

En serio? No necesito una calidad de 700Mb para un grupo como Bad Religion, pero si algo más que 90Mb, quizás algo de 300Mb ya es garantía de una buena calidad. Si he pagado por un disco quiero poder tener este disco en mi biblioteca con una buena calidad. Ya me ocupare yo de comprimirlo si quiero pasarlo al móvil, aunque hoy en día con 64Gb en un móvil no te hace falta ni comprimirlo.

Así pues a Google le compras algo y lo que te da es basura. Así que os digo, no compreís nada en este servicio. Si queréis comprar un disco digital y no encontráis otra opción, comprarlo en formato físico y luego ripeadlo. Sino torrent, porque Google os va a robar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *