Por fin una aplicación de notas alternativa a Laverna

05. septiembre 2019 html, Linux, Mac, Programación, Web, Windows 0

No se si alguna vez habréis sentido la necesidad de ser dueños de vuestras notas, me refiero a poder crear notas que tu mismo almacenes y que tu mismo gestiones la sincronización entre dispositivos.

Y me preguntaréis para qué esto. Bueno, sabemos que por ejemplo Google es seguro y bla bla bla… Pero también sabemos que para que Google te ofrezca resultados de entre las notas que tienes cuando buscas algo (igual que en los emails) tiene que leer todo. Si todo.

Aplicaciones como Google Keep están muy bien al igual que Evernote. Pero llamadme raro, me gusta el software libre y más cuando es bueno. Si este además le da mil vueltas a software todopoderoso de Google, pues mejor.

Personalmente llevaba usando hace tiempo Laverna, que me encantaba. Permite Markdown, es ligero bonito y rápido. Pero recientemente actualice mi linux y al instalar Laverna el sistema se me quejaba de que estaba desactualizada la aplicación y en fin no conseguí (tampoco es que lo intentase mucho a decir verdad) hacerla funcionar.

Y es una pena, últimamente estaba usando Notion si bien no se ajustaba a lo que yo quería, una aplicación de Notas. Pues bien, he descubierto Boostnote. Software libre, multiplatforma, con soporte no sólo para markdown sino también para html.

A pesar de hechar en falta (como  lo hacía en Laverna también) poder crear subcarpetas, he de decir que estoy encantado.

Funciona muy bien, es muy ligero, tiene una estética impecable.

Es altamente configurable.

Tiene vista previa de markdown y el hecho de que admita html incrementa las posibilidades de este editor mucho.

Mirad como se vé una nota de ejemplo que viene en el editor:

Además permite sincronizarlo entre dispositivos (la aplicación de Android la han retirado de momento pero comentan que están trabajando para volverla a sacar).

Usa un sistema de archivos .cson (en vez de .json + .md como laverna). Esto permite migrar los archivos de laverna muy fácilmente a Boostnote. Un ejemplo, creáis un nota en Boostnote de tipo markdown, abrís el archivo .md de laverna. Copiáis su contenido y lo pegais en la nota. Listo. Bueno, quizás no pues Boostnote usa el primer título markdown que encuentre en el texto (por ejemplo # Título 1) para darle nombre a la nota. Así que o bien establecéis vosotros el título o abrís el json de Laverna y lo cogéis de allí.

Os recomendaría que le dieséis una oportunidad, yo , como ya he dicho, estoy encantado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *