Xampp no inicia apache en MAC

En esta brebe entrada quiereo simplemente mostrar como subsanar los problemas cuando al instalar Xampp en Mac, este no inicia correctamente.

xampp

Sucede que tras instalar Xampp en Mac y arrancar este, el servidor apache que trae el no se inicia. Cuando accedemos a localhost es posible que nos salga un mensaje ‘It works’ pero si ponemos la ruta de nuestro archivo en htdocs, pone servidor no encontrado.

Lo que sucede es que OSX trae su propio servidor apache instalado por defecto y este se ejecuta automáticamente. De manera que al arrancar los servicios de Xampp, el apache de este último no inicia y en localhost se muestra lo que hay en el directorio por defecto del servidor que trae Mac.

Lo que hemos de hacer entonces es parar este servidor para que tras esllo si que pueda arrancar el de Xampp y usar los directorios de su htdocs. Para ello podemos abrir el terminal de nuestr Mac, (en utilidades…) y ecribimos:

Con ese comando paramos el servidor apache nativo y ya modemos iniciar todos los servicios que necesitemos:

servicios_xampp

 

Si tras hacer esto vemos que los servicios están corriendo pero no podemos acceder a locahost… es posible que se estén peleando los dos servidores apache por el mismo puerto. Así que para solucionarlo, seleccionamos la pestaña Manage servers del manager-osx tal como se observa en la captura de arriba. En ella seleccionamos apache web server y le damos al botón de configure:

configure_xampp

Hacemos click en open config file y aceptamos con yes el mensaje de advertencia que nos sale. Tras ello se nos abre el archivo de configuración y ahi buscamos una línea que diga:

Tenemos que cambiar y hacer que ponga:

Tras ello reiniciamos los servicios y accedemos a localhost si bien ahora al puerto 8080 (poniendo localhost:8080 en el navegador). Veremos el archivo por defecto que tengais en htdocs o si no escribid el nombre de algún directorio donde tengais alguno. Espero que se os haya solucionado.


2 thoughts on “Xampp no inicia apache en MAC”

  • 1
    Urko on 25 abril, 2018 Responder

    Genial!! Muchas gracias. Estaba con este problema desde que actualicé la versión de PHP y no sabía que hacer (al borde de la desesperación). Además tenía algun proyecto en marcha y no podía acceder a mysql…

    • 2
      Imobach on 26 abril, 2018 Responder

      Gracias a tí Urko por tu comentario. Por trabajo a mí me toca trabajar con diferenes sistemas operativos y a veces suceden estas cosas y es un engorro, por lo que está bien tener la solución a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *